septiembre 29, 2022
Inicio » Ocho Provincias y más de 70 personas, entre árbitros y coach se actualizaron en Karate

Ocho Provincias y más de 70 personas, entre árbitros y coach se actualizaron en Karate

2 minutos de lectura
Ocho Provincias y más de 70 personas, entre árbitros y coach

Con una asistencia de más 70 personas y 8 provincias, el presidente de la Federación Panameña de Karate, Eduardo Frías, califica de “éxito total” la primera fase de la actualización del reglamento oficial de la Federación Mundial de Karate (WKF), dirigido hacía los coach y árbitros y nuevos aspirantes de árbitros.

El arranque se dió en Chiriquí, luego prosiguió Panamá Oeste y culminó con la Provincia de Panamá, donde se brindó el seminario de actualización, que tiene como objetivo prepararlos para el nacional de Karate, este próximo 19 y 20 de febrero.

El Presidente de FEPAKA Eduardo Frías, califica de “éxito total”

Frías resaltó el trabajo que se ha estado haciendo con los atletas panameños, y su desempeño en los campeonatos nacionales e internacionales. Además reafirmó el compromiso de reforzar las bases del Karate desde los semillitas en adelante.

También se indicó la nueva oportunidad que tendrán los atletas para ser parte del ranking nacional, como explicaba el encargado de Spordata y Tesorero de la Federación, Raúl Sánchez, donde los karatekas pelearán por estar en los primeros lugares de la lista y ser reconocido como el número uno a nivel nacional.

Siguiendo en la misma línea se dio a conocer la forma que los deportistas obtendrán su puntajes por cada participación en el tatami, en la modalidad de Kata y Kumite.

Tesorero de FEPAKA y encargado de Sportdata Raúl Sanchez 

Por su parte el director de arbitraje de la federación, César Londoño, fue el encargado de realizar la actualización del reglamento, tanto teórico como práctico, y consideró en corregir tanto árbitro y coach, con prácticas repetitivas que son inválidas en el área de competición.

Considerando la buena afluencia y el interés de los árbitros y Coach, FEPAKA retomará los seminarios, en fechas posteriores después del nacional de karate.

Director de arbitraje, Cesar Londoño 

Galería

Deja una respuesta