agosto 9, 2022
Inicio » Héctor Cención será encargado de portar la bandera nacional en Valledupar

Héctor Cención será encargado de portar la bandera nacional en Valledupar

2 minutos de lectura
El karate sigue dando pasos fuertes el deporte nacional

El karateca Héctor Cención será el encargado de portar el pabellón nacional en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, junto a la gimnasta Hillary Heron. Ambos atletas fueron abanderados la noche de este martes 14 de junio, en Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de Panamá (COP).

Sensei Eduardo Frías - Jefe de Misión Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

En esta misma Asamblea hizo la presentación oficial de la delegación canalera que está conformada por 165 atletas, 58 entrenadores de 24 deportes, tomando en cuenta que la comisión panameña es un total de 274 personas a cargo del presidente de la Federación Panameña de Karate (FEPAKA), Eduardo Frías quien ha sido designado como jefe de Misión, para el magno evento en Valledupar.

“Ustedes representan la juventud de este país, los profesionales de este país que creen en verdad que un mejor Panamá es posible y eso se puede, a través del deporte”

Damaris Young - Presidenta Comité Olímpico de Panamá

En palabras de la presidenta del COP, Damaris Young dirigió unas palabras dedicadas a los atletas “Es un orgullo, es un honor y realmente nos llena de mucha emoción hacer eventos como estos y que el país se entere de ese trabajo tan callado, duro, complejo, esforzado y tan disciplinado que ustedes hacen día a día para representar el país”.

“Ustedes representan la juventud de este país, los profesionales de este país que creen en verdad que un mejor Panamá es posible y eso se puede, a través del deporte”. Y recalcando estas palabras de la presidenta del COP, es notorio el avance del deporte nacional en eventos internacionales, por lo que se tiene la firme convicción que Panamá conseguirá situarse en el podio, como lo ha hecho en eventos anteriores.

Atletas (izquierda a derecha superior) Alberto Gálvez, Roberto Payares, Armando Mendoza. (zquierda a derecha inferior) Anauris Díaz y Yaremi Borcelli en entrenamiento con Sensei Ivan Leal en España.

Los juegos se efectuarán a partir del 24 de junio al 5 de julio en Colombia y donde karate hace su participación con seis atletas: Héctor Cención en kata, y por el lado de kumite estarán Armando Mendoza, Roberto Payares, Alberto Gálvez, Anauris Díaz y Yaremi Borcelli.

Mismos atletas que recientemente fueron incluido en un programa de preparación física, con una base de entramiento en España, esto con mira a los juegos Bolivarianos, misión que se realizó gracias a la gestión del presidente de FEPAKA, el COP y Pandeportes.

Deja una respuesta