mayo 27, 2024
Inicio » Alberto Gálvez se cuelga bronce en los juegos Panamericanos Santiago 2023

Alberto Gálvez se cuelga bronce en los juegos Panamericanos Santiago 2023

1 minuto de lectura
Gálvez se cuelga bronce en Juegos Panamericanos Santiago 2023

Albero Gálvez Ortega, hace historia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, tras llevarse la medalla de bronce, en la categoría de -67 Kg masculino, pasando invicto en sus rondas contra Chile (2-3); Colombia (2-5) y Argentina (0-2), hasta enfrentarse al Venezolano Madera quien se impuso ante el panameño (2-3).

El kumite logró tan anhelado bronce, consiguiendo la octava medalla para la selección nacional en estos juegos, cerrando así el medallero de Panamá. Esta es la segunda ocasión consecutiva, donde karate consigue medalla en unos Panamericanos. La primera fue 2019 gracias a Héctor Cención en Kata.

«Este resultado es de todo un equipo de trabajo» expresó Eduardo Frías, presidente de la Federación Panameña de Karate (FEPAKA). Sintiéndose satisfecho y muy agradecido por los resultados y el apoyo obtenido hacia al atleta.

También hay que destacar el liderazgo del entrenador Armando Mendoza, quien en todo momento ha sido constante en los entrenamientos de Gálvez, tanto en los fogueos nacionales como internacionales.

Ambos fueron recibidos este domingo en el Aeropuerto de Tocumen por sus familiares y delegados de la junta directiva de FEPAKA, al son de la murga panameña, entre abrazos y lágrimas de felicidad. 

Deja una respuesta