noviembre 30, 2022
Inicio » El karate nacional se revistió de plata en los Juegos Bolivarianos

El karate nacional se revistió de plata en los Juegos Bolivarianos

2 minutos de lectura
Alberto Gálvez quedó subcampeón en la categoría de -67 kg masculino en Valledupar

La única presea plateada fue conquistada por Alberto Gálvez en la categoría -67 kilogramos masculino individual, durante su participación en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, tras enfrentar a Andrés Madera de Venezuela ganador de la categoría.

Siendo esta la primera medalla de plata que consiguió la delegación panameña en los juegos. Gálvez tuvo que vencer a tres contrincantes, de distintos países para posicionarse en el podio así dar gloria al país.

Su primer combate fue contra Sebastián Soliz de Bolivia donde el panameño alcanzó su primera victoria (0-1). Luego se enfrentó con Madera y el venezolano ganó por senshu con el marcador de uno a uno. Luego nuestro karateka nacional se sobrevino con el triunfo (5-0) ante el guatemalteco Carlos Chacón.

Alberto Gálvez -67 kg masculino

Ese marcador a favor de Gálvez le dio el pase hacía la semifinal contra Tomas Freire de Chile que perdió (1-5) ante el canalero. Mismo puntaje que le sirvió para disputarse la final contra el venezolano Andrés, donde en medio del combate Alberto sufrió una lesión en su pie, que era evidente por el dolor que se reflejaba en su rostro, pero pese a eso el panameño como todo un guerrero lo dio todo hasta terminar el combate y consiguió la plata.

Alberto Gálvez medalla de plata

La familia karateka está contenta con la participación de los kumiteros, donde Roberto Payares también sumo una medalla más, consiguiendo bronce en su categoría de -60 kilogramos masculino individual. Mientras que Armando Mendoza logró mejorar su puntuación personal en la Ruta Ranking de FEPAKA 2022 con su participación en los Juegos Bolivarianos que también suman puntos.

Roberto Payares medalla de bronce
Armando Mendoza -75 kg masculino

Deja una respuesta